Como Evitar Peso

Soluciones para el Sobrepeso

Descubre "Productos Naturales de Aloe"

El Aloe Vera es un complemento magnífico, que demuestra su efectividad para tratar una infinidad de disfunciones orgánicas, como así también estar presente en tratamientos dermatológicos y la cosmética natural. Esta planta “Milagrosa”, como no podía ser de otra manera es excelente suplemento dietético en programas para adelgazar, puesto que tiene una gran capacidad de depurar al organismo eliminando las toxinas, mejorando el metabolismo de las grasas reduciendo el tejido adiposo y estimulando al intestino, puesto que sus propiedades lo llevan a ser considerado un laxante natural por excelencia.

 

Para lograr su efectividad se debe poner especial cuidado, en consumirlo al natural tomando en cuenta ciertas precauciones en su preparación, puesto que su alto poder de oxidación al contacto con el oxígeno, hace que pierda sus virtudes y cualquier tratamiento carecería de un eficiente resultado.

La receta más sencilla de aloe para perder peso es prepararlo con limón y miel haciendo un licuado

Para preparar el licuado de aloe vera, se debe escoger una hoja mediana de una planta adulta, quitarle los bordes de espinos, cortarla en trocitos pequeños, agregarle rápidamente (para que no se oxide) el zumo de un limón grande y una cucharada sopera de miel pura (no industrializada), más ½ vaso de agua mineral, colar la preparación y conservarla en recipiente de cristal con tapa, en la nevera.

Esta preparación es la dosis para dos tomas, es decir dos días, puesto que se debe tomar en ayunas una vez al día.

Si bien esta preparación de aloe es natural y no debería presentar contra indicaciones, en algunas personas pueden existir reacciones alérgicas, sobre todo a las que presentan sensibilidad al ajo y a la cebolla. Además no se aconseja en aquellos que llevan un tratamiento de hipertensión con diuréticos, puesto que el aloe potencia la pérdida de potasio. Con cualquier duda es recomendable consultar con un médico.

Aloe vera también conocido como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; Estas hojas son normalmente lanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias) y están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína (usado como estimulante y laxante, así como para tratar el estreñimiento) — y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más viejos presentan un corto y robusto tallo.

Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.

El aloe se cultiva para uso medicinal, cosmético y como planta decorativa.

Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera.

La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera". En dicha época antigua, esta variedad era considerada el más eficaz producto medicinal, hay informes de dibujos de la planta en las antiguas paredes de templos egipcios desde el año 4000 a. C.

Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo aloínay como botiquín doméstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar unas hojas se usan externamente para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección. El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de los 50.

Componentes químicos

Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Aloina: alivia el estreñimiento

Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.

Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.

Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.

Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.

Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.

Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.

Saponinas: antiséptico.

Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.

Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.

Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.

Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

Es importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta Penetración en la piel, que elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Estimula la reproducción de nuevas células y elimina las manchas causadas por el sol. Puedes usar los cristales de esta planta para evitar las arrugas prematuras y retardar las señales de la edad.

Las especies de Aloe más conocidas por sus propiedades medicinales, cosméticas o su uso decorativo son:

Aloe arborescens: Posee forma arbustiva, con una altura de hasta 1-2 m. Cada una de sus hojas son delgadas, de color verde oscuro completamente, dientes en el borde y tiende a doblarse en el extremo. Su inflorescencia es de color rojo, de forma cónica, comúnmente planta pulpo o aloe candelabro, es una especie perteneciente al género Aloe nativa de la costa suroriental africana.

Esta especie comparte propiedades medicinales con Aloe vera y es comúnmente utilizada para tratar quemaduras. En un estudio científico realizado en el que se aplicó pulpa de A. arborescens a ratas y conejos de laboratorio con heridas inducidas se probó que la tasa de curación mejoraba con respecto a aquellas tratadas con solución salina. Además de las propiedades curativas, se descubrió la reducción del crecimiento microbiano: "la aplicación del extracto había inhibido con eficacia el crecimiento bacteriano de cuatro bacterias durante el periodo de estudio".

Algunos estudios preliminares indican que esta especie pudiera ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer ya que contiene compuestos que inhiben la proliferación celular. Los resultados de un ensayo clínico en el que se trató a 240 pacientes con A. arborescens mostraron que el aloe mejora los efectos de la quimioterapia incrementando su eficacia tanto en tasas de reducción del tumor como en tiempo de supervivencia.El Padre Romano Zago, en la comunidad de Rio Grande de Brasil, ha difundido el aloe arborescens como remedio anti cancerígeno, la ciencia todavía no se ha pronunciado al respecto, no hay nada concluyente sobre esta receta.

Aloe barbadensis o Aloe Vulgaris (latín): Con una altura de 1 m aproximadamente, sus hojas son de color verde claro grisáceo, con una curvatura pronunciada en el comienzo. Su inflorescencia es de color blanco-amarillento, pequeña de forma similar a la del Aloe maculata. El aloe vera acompaña al hombre desde hace más de 5000 años. Cualquiera que sea la época y el lugar, las utilizaciones aunque sean muy variadas no han cambiado nunca. El hombre, de esta forma ha otorgado al aloe vera virtudes digestivas, dermatológicas, culinarias y cosméticas. Es así que hoy en día se cultiva y explota en numerosas regiones del mundo. El aloe vera es una planta purificante eficaz entre otras cosas para luchar contra el monóxido de carbono, el benceno, y el tolueno.

 

 

Aloe ferox: Con una altura de hasta 2 m , posee un tallo de unos 20 cm de diámetro, y en su extremo superior posee la roseta característica de los aloes. Sus hojas son de color verde, con una pequeña curvatura. Su inflorescencia es de color anaranjada, de forma cilíndrica. Utilizado contra el estreñimiento crónico. Laxante que actúa sobre el intestino grueso. En uso externo es cicatrizante y se aplica en las quemaduras.

 

 

Aloe maculata: Con una altura de 5-10 cm, posee forma de estrellada con 4 o 5 hojas por nivel. Cada una de estas hojas nace verticalmente pero luego caen para mantenerse de manera horizontal, tienen pintas blancas y dientes en el borde. Su inflorescencia color anaranjado (naranja escarlata), es pequeña (con forma cilíndrica). Se utiliza mucho en cosméticos por su gran cantidad de gel.

 

Recomendaciones

El Aloe Vera es un ingrediente en muchos productos de belleza. Sus beneficios se deben a que uno de sus componentes la “aloína” con alto poder astringente, actúa sinérgicamente permitiendo la penetración de los demás compuestos.

Para después del afeitado: balsámico y regenerador.

Después de la depilación: evita el enrojecimiento de la piel, calma y previene erupciones.

En el embarazo: previene estrías.

En el cuero cabelludo: previene la grasitud, la psoriasis, dermatitis y caspa.
Zumo de Aloe-Vera
Zumo de Aloe-Vera
Ya es sabida la importancia de incorporar el hábito diario del consumo de agua por los innumerables beneficios que aporta al organismo, sin embargo si incorporamos aloe vera en la dieta para adelgazar, debemos potencializar la ingesta de agua, que en ningún caso debe ser inferior a 2 litros diarios, para no correr riesgo de deshidratación.

Descarga la Guía de Suplementos Quema Grasas GRATIS

 



Share and Enjoy

Comentarios (2)Publicado por Soluciones para adelgazar el Viernes, agosto 3rd, 2012

2 Respuestas en “Adelgazar Con Aloe Vera” Añade la tuya

Deja un Comentario

Email
Print