Como Evitar Peso

Soluciones para el Sobrepeso

¿Adelgazar con suplementos para dietas

En la actualizad existe mucha polémica acerca de los productos dietéticos para adelgazar o mantenerse en el peso ideal.

Una de las empresas millonarias dedicada a la comercialización de “barritas”, “comidas”, “batidos”, “polvos”, “cápsulas de aceite de pescado” y muchos más productos dietéticos empleados como suplementos o complementos para dietas adelgazantes, se llama Zone Perfect Nutricion.

Mientras tanto el doctor Barry Sears los desaprueba, alegando que no siguen los principios que deben regir en dichos productos.

 

AdelgazarÉl es, Investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, Bioquímico y Doctor en Medicina, pionero en el campo de la biotecnología y trabajó durante años en la investigación y desarrollo de medicamentos contra el cáncer y las enfermedades coronarias. Sus trabajos le llevaron a descubrir la técnica del control de los eicosanoides (son moléculas de constitución lípido (grasa), que actúan como potentísimos reguladores intracelulares y que participan de distintos procesos biológicos, provienen de ácidos grasos, vale aclarar que no todas las grasas son malas, es mas algunas son "esenciales" como los ácidos grasos omega 6 y omega 3), fundamento científico de sus dietas.

Fue el creador  de la revolucionaria Dieta de la Zona, Adelgazaren 1995 publicó su primer libro. Es una de las dietas preferidas por las estrellas de Hollywood.

En realidad la Dieta de la Zona se basa en un consumo moderado de carbohidratos, una mayor ingesta de proteínas que aportan saciedad y retienen la masa muscular y un aporte de grasas esenciales. Es reconocida y avalada por la investigación científica. En España se presentó una versión adaptada a los hábitos mediterráneos y es considerada como la continuación evolucionada de la Dieta Mediterránea (eliminando los almidones)

 

¿Profesionalidad o Comercio?

El doctor Sears ahora opera en una empresa llamada Zone Labs, que comercializan las barritas Hershey Smart Zone, que cuentan con su aprobación. Explica que hay productos dietéticos que pueden parecer alimentos bajos en calorías, sin embargo no están químicamente equilibrados. Según su dieta el equilibrio se compone de un 40% de proteínas, 30% de carbohidratos y 30% de grasa, esta última proviene de un producto de aceite de pescado que ayuda al cuerpo a disminuir la producción de insulina y previene el hambre y los antojos.

Continúa diciendo, "se comercializan productos dietéticos que tienen esta relación de equilibrio, sin embargo se fabrican con semillas de lino o aceites de soya, al no poseer la composición química necesaria no ayudan al organismo a controlar la insulina, en consecuencia habrá hambre y antojos".

¿Qué productos aprueba el Dr. Sears?

Actualmente el Dr. Sears respalda su propia línea de suplementos para dietas que incluyen:
* OmegaRx ® Concentrado de aceite de pescado que actúa para optimizar el corazón, el cerebro y las funciones del sistema inmunológico, así como ayudar a controlar las hormonas que producen la insulina.

* Las barras y batidos que siguen la relación de 40/30/30 y tienen el beneficio añadido del aceite de pescado omega para el control de la insulina.

* Zona ribosa es otro de los productos dietéticos, que se utiliza para aumentar la energía y disminuir la rigidez muscular y la fatiga después del ejercicio.

* Sea Health suplemento líquido que proporciona las vitaminas y minerales que se encuentran en 2-3 porciones de frutas y hortalizas. Tiene un alto contenido en antioxidantes.

La única comida que es apoyada por el Dr. Sears como un producto de dieta, es la nueva línea de comidas congeladas que se ha desarrollado con Cedarlane, un productor de alimentos congelados orgánicos y naturales.

Saquemos nuestras propias conclusiones

La reflexión, el análisis y la elección referida a esta información es personal e individual. Lo importante es poseer el conocimiento para evaluar los posibles resultados al comenzar alguna de las dietas conocidas y tener presente que la naturaleza nos ofrece todo lo que nuestro organismo necesita para vivir de forma equilibrada y  saludable. Nosotros debemos aprender a usar la capacidad de nuestra mente, reprogramarla, incorporar hábitos saludables y servirnos de todos los alimentos naturales que están al alcance de nuestras manos y obran maravillas a la hora de adelgazar, si sabemos cuáles escoger y cómo combinarlos.

 Suplementos Naturales para Perder Grasa



Share and Enjoy

Comentarios (4)Publicado por Soluciones para adelgazar el Viernes, abril 27th, 2012

4 Respuestas en “¿Adelgazar Con Productos Dietéticos?” Añade la tuya

Deja un Comentario

Email
Print