Como Evitar Peso

Soluciones para el Sobrepeso

La Verdad sobre la Dieta Atkins  

 

Seguramente escuchaste hablar de esta dieta para adelgazar y evitar peso. Sin embargo a pesar de la fama adquirida, debemos conocer sus beneficios pero también sus consecuencias desfavorables.

¿A qué persona no le interesa tener el cuerpo espectacular de una famosa estrella de Hollywood? A veces no reparamos en lo perjudicial de una dieta y hacemos cualquier cosa que esté de moda para perder peso, aunque afecte seriamente la salud.

 

El estar gordo muchas veces es consecuencia de una vida sedentaria, falta de tiempo para la actividad física o la comida rápida (generalmente calórica). Estos factores afectan seriamente la salud y dificultan la estabilidad de nuestro peso.
El estado físico se resiente, sin embargo el mayor de los problemas es el deterioro mental y emocional que nos puede conducir a una baja autoestima y en consecuencia a la depresión.

Las personas en el afán de conseguir adelgazar y evitar peso recurren a productos que en la mayoría de los casos indiscriminadamente prometen resultados casi mágicos, que no solo no aportan solución sino que algunos resienten gravemente nuestro cuerpo. Debemos tener especial cuidado en nuestra elección y en todos los casos con supervisión médica. Los Complementos deben ser naturales e informarnos de sus propiedades y cómo afectan, perjudicando o beneficiando a nuestro organismo.

La dieta del doctor Robert Atkins (su creador) se hizo famosa en 1972, siendo bastante eficaz y exitosa. Basada en que los carbohidratos son la razón principal del aumento de peso. Es decir que al reducir la ingesta de elementos como el azúcar, la celulosa y el almidón, se perderán varios kilos.

Según el doctor Atkins evitando comer papas, pastas, granos, vegetales con almidón y azúcar, se transforma el metabolismo y el organismo funciona como un verdadero quemador de grasas.

Sin embargo aprueba la ingesta de toda la materia grasa y rica en proteínas, recomienda especialmente el consumo de proteína animal. A pesar que esta dieta tiene muchos seguidores y ha dado resultado en algunos casos, otra cantidad similar de personas la someten a severas críticas.

Esto se debe a que las comidas de esta dieta contienen cantidades insignificantes de las vitaminas esenciales, minerales, fibras y otros nutrientes. Eleva el colesterol. Además por estar basada en el consumo de proteínas animales, los vegetarianos tienen dificultades para adoptarla.

La American Heart Association (AHA) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la salud de la población disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebro vascular. Para cumplir su misión la AHA cuenta con diferentes programas enfocados a la prevención, alimentación y educación.

Esta asociación opina que una dieta alta en proteínas no es suficiente para evitar peso, además de causar una deficiencia nutricional y otros problemas relacionados con el colesterol (paros cardiacos) a largo plazo. Finalmente, los críticos creen que comer carne y otros productos de alto valor proteico puede conducir a la osteoporosis, el cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales.

Debemos estar informados de fuentes garantizadas al escoger una dieta para adelgazar  y evitar peso en exceso, teniendo en cuenta el aporte de los nutrientes esenciales a nuestro organismo y el consumo moderado de materias grasas. No olvidar en ningún caso la importancia del equilibrio mental, emocional y físico.


Como Evitar Peso-Suplementos Quema Grasas

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy

Comentarios (5)Publicado por Soluciones para adelgazar el Domingo, abril 8th, 2012

5 Respuestas en “Evitar Peso o Adelgazar Con Dietas” Añade la tuya

Deja un Comentario

Email
Print