Alpiste Para Adelgazar

¿Adelgazar con Alpiste para pajaritos?

Alpiste Para Adelgazar

El Alpiste es una planta herbácea, originaria del Mediterráneo, que en la actualidad se cultiva en muchas zonas del mundo. Comúnmente se usa la semilla para la alimentación de pájaros domésticos.

La semilla es de color marrón brillante, recubierta por una cáscara, que su principal componente es el silicio.

Alpiste Para Adelgazar

Los profesionales de la salud admiten que estas semillas de Alpiste poseen propiedades muy interesantes como: reductor de lípidos o grasas en sangre, relajante, antiinflamatorio y diurético, es usado en tratamientos para prevenir la arterioesclerosis, cistitis, gota, hipertensión arterial, úlcera, gastritis, sobrepeso y retención de líquidos. Lo cual indica que sería un complemento ideal para adelgazar.

Sin embargo un dato muy importante que se debe de tener en cuenta, es que las semillas de Alpiste que consumen los pájaros, poseen en la cáscara unos “pelos”, “espículas”, se podría decir que son como pequeñas agujas de cristal, conocidos como fibra sílica, imperceptible a simple vista y perjudicial para la salud humana, se debe considerar  que las aves para comérselas, despojan esa cubierta.

Alpiste Para Adelgazar

La Universidad de Saskatchewan desarrolló una variedad de alpiste sin fibra silica llamada “CDC María” o “Togo” la cual tiene por objetivo reducir la irritación a la piel de los trabajadores que cosechan y procesan las semillas de alpiste. Sin embargo, todavía la mayoría de los productores plantan variedades con fibra  silica, ya que su rendimiento es más alto que CDC María o Togo.

Las semillas aptas para el consumo humano son obtenidas a través de un proceso industrial que elimina el silicio y evita la pérdida proteica. Generalmente se comercializan en herboristerías.

Muchas recetas caseras que pululan por ahí, recomiendan dejar las semillas de alpiste para pájaros, durante 24 horas en remojo, lavarlas bien, escurrirlas y licuarlas, lo cual es un grave error, ya que el proceso para poder eliminar el silicio por completo, es mucho más complejo. El proceso llevado a cabo para el consumo humano se denomina EWA (Etanol Water Alcalino). Se debe tomar la precaución, al adquirirlas, que diga 100% libre de silicio.

Se debe considerar que las semillas de alpiste son muy buenas aliadas en un tratamiento para adelgazar, sin embargo, son un suplemento y como tal debe acompañarse de una dieta equilibrada y sana, nunca beber más de tres vasos diarios de “leche de alpiste”, ni endulzarlo, ni agregarle otros componentes, puesto que perdería el efecto enzimático encargado de diluir y eliminar las grasas.

Consejos a considerar antes de empezar a consumir las semillas de Alpiste

Adquirir siempre semillas “libre de fibra  silica” para asegurarse no exponerse a ninguna contraindicación.

La fibra silica puede contribuir a daños celulares, que eventualmente pueden inducir al cáncer de esófago.

Muchos distribuidores de semillas de Alpiste no están al tanto de la diferencia y la peligrosidad entre la variedad “con fibra silica” y “sin fibra sílica” en el consumo humano. Por lo tanto exigir semillas sin fibra silica garantizadas 100%.

No comprar las semillas de Alpiste para consumo humano en tiendas de alimentación para animales, puesto que en su mayoría están destinadas al consumo de aves y contienen fibra silica.

Pretender de modo casero separar la cubierta (espícula) con contenido de fibra silica, del grano (cariopsis), es imposible, puesto que solo puede lograrse mediante un proceso especializado de filtración. Por tal motivo debe evitarse el consumo de Alpiste tradicional.

Alpiste Para Adelgazar

La “leche de Alpiste” se prepara con 5 cucharadas soperas de semillas de Alpiste libre de fibra de silica, poniéndolas a remojar durante 8 horas en ½ litro de agua, posteriormente lavarlas muy bien, escurrirlas y licuarlas con ½ litro de agua mineral sin azúcar, si se prefiere se podrá endulzar con “stevia”. Conservar en el frigorífico, revolver antes de servir, beber un vaso en ayunas y otro antes de dormir por la noche. Será sin duda de gran ayuda en un tratamiento para adelgazar, además de aportar al organismo un equilibrio y bienestar en general.

Echa un vistazo a los mitos y realidades que existen acerca de adelgazar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad