Combatir El Estreñimiento Y Perder Peso

Para perder peso debemos controlar el estreñimiento.

Es probable que tengamos dificultad para perder peso si padecemos de estreñimiento, así que como primera medida debemos tener en cuenta que para el buen funcionamiento orgánico y controlar el estreñimiento es indispensable consumir al menos 30 gramos de fibra al día como recomienda la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). El consumo de fibra puede ser cubierto fundamentalmente por los derivados de cereales, frutas y verduras. A esto deberíamos agregar Aloe Vera y Miel en nuestra ingesta diaria.

La fibra, como el alpiste, es un componente no digerible de los alimentos, ya que una vez llega al intestino, se absorbe el agua y se hincha, esto es, aumenta el volumen del quimo y al mismo tiempo irritan las paredes intestinales favoreciendo su estimulación y así la función de la digestión. Entonces los alimentos se digieren en menos tiempo y se eliminan más rápido. La fibra tiene más funciones vitales que la aceleración del tránsito intestinal. Especialmente las fibras solubles neutralizan ciertas toxinas que entran a través del los alimentos en el intestino y son un terreno fértil para las bacterias intestinales beneficiosas que favorecen la flora intestinal. Además, la fibra, debido a su volumen y su capacidad de absorción de líquidos, contribuyen a reducir rápidamente la sensación de hambre.
El aloe vera, también aporta muchos beneficios en dietas para perder peso. Ya que se lo considera un laxante naturalayuda al metabolismo, evitando el depósito de grasas y favoreciendo su eliminación, disminuye el colesterol y mantiene estable la gluosa en sangre.

Trigo y pan integral en lugar de harina blanca

La fibra es abundante en los alimentos vegetales, se puede encontrar los alimentos integrales, en las patatas, las frutas, las verduras y las legumbres. Los productos de harina blanca como el pan blanco tostado, el descascarillado de arroz y el pan blanco deberían reducirse, así como los alimentos grasos de origen animal. Pero éstos últimos no se deben evitar del todo, porque los intestinos no pueden funcionar correctamente sin esas grasas.

Particularmente alto en fibra es el salvado de trigo (49g fibra/100g), las semillas de lino (39g/100g) o las fibras de frutas. En comparación a la carne, las salchichas y al queso que no contiene prácticamente nada de fibra, si no se puede o no se quiere tomar la fibra en forma de alimentos, puede tomarse productos o complementos dietéticos especialmente preparados con las fibras más beneficiosas para el intestino.

Tomar suficiente líquido

A menudo, la falta de hidratación puede causar la obstrucción. Por lo tanto es recomendable que un adulto sano tome por lo menos dos litros de líquido al día, ya sea agua, una infusión de hierbas o un té o zumo de frutas.

Alimentos que producen estreñimiento

El chocolate, plátanos maduros, el cacao, el pan blanco y el té negro tienen efectos obstruyentes. También las patatas fritas, los quesos secos y el vino tinto pueden agravar el estreñimiento.

Primeros auxilios para el estreñimiento agudo

Por la mañana en ayunas, un vaso de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana estimula la digestión. El musli con una cucharada de salvado de cereales o las semillas de lino favorece la digestión. Igualmente antes del almuerzo un vaso de zumo de col fermentada o de Aloe-Vera y Miel, también hace maravillas. Un masaje en el vientre con unos movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj favorece la estimulación de los movimientos intestinales del colon.

El estreñimiento crónico afecta una gran parte de la población

El estreñimiento crónico es un problema particularmente frecuente en los países occidentales industrializados que se debe tomar en serio.
Se considera estreñimiento si la evacuación no se produce en cuatro días consecutivos y si durante la evacuación se requiere un esfuerzo. A menudo se tiene la sensación de no vaciar el colon completamente.
Si se presentan estos síntomas durante el curso de tres meses se clasifica como estreñimiento. Eso afecta a las mujeres aproximadamente el doble de frecuencia que a los hombres.

Se puede tratar de una enfermedad orgánica del sistema digestivo. Por lo general es acompañada por una serie de desagradables efectos que afectan nuestro bienestar como son una hinchazón, las hemorroides y el dolor en el abdomen.

El estreñimiento es considerado un problema añadido cuando emprendemos la ardua tarea de perder peso, tengamos en cuenta que nuestros mejores aliados son las fibras, el agua y el aloe vera para lograr un funcionamiento orgánico saludable.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad