Consejos para aumentar musculo con ejercicios

En esta oportunidad quiero hacerte entrega de unos ejercicios infalibles, que servirán de complemento a tu plan para adelgazar. Si logras el equilibrio de tu mente podrás elegir cómo evitar peso posteriormente, después de haber logrado tu objetivo, mantenerte con el cuerpo ideal será fácil si sigues estos consejos de un experto en culturismo Vince Delmonte.

Para tonificar tu cuerpo puedes seguir estos ejercicios:

1. Entrenar en Superficies Inestables activa el Sistema Nervioso.

Al utilizar como base de apoyo una superficie inestable (por ejemplo: utilizar uno o dos balones medicinales; apoyados sobre un solo pie; con los ojos cerrados) se aumenta la activación muscular  ya que hay una mayor demanda sobre el sistema neuromuscular al necesitar estabilizar los movimientos articulares. El sistema nervioso se despierta con ejercicios realizados en superficies inestables. En estos ejercicios hay una disminución de la producción de la fuerza ya que se impide la máxima utilización de la unidad de movimiento. Para que sean efectivos es mejor realizarlos antes de los ejercicios reales  de fuerza, haciendo una súper serie antes de la sesión de entrenamientos.

Ejemplos:

Flexiones de brazos en un balón medicinal o súper serie con balón de estabilidad con prensa de pecho.

Sentadillas en un BOSU, seguido de sentadillas con barra.

2. Realizar Ciclos de Levantamiento de Pesas Pesadas.

Con estos ciclos se sufre una activación de las fibras musculares de crecimiento, daño muscular y se potencia el sistema nervioso así cuando se regresa a la rutina normal de culturismo se reclutan más fibras musculares para el mismo ejercicio. Hay que dedicarle a este entrenamiento un período de tiempo al año, después de un tiempo de centrarse en estos ciclos de levantamiento de pesas pesadas se obtendrán unas ganancias muy superiores de los programas posteriores.

Ejemplos:

Series regulares en los rangos de repeticiones 2-4 y 4-6, series de pausa de descanso (varias mini-series de gran peso, usando el 90% de tu peso máximo, teniendo sólo 10 segundos de descanso entre repeticiones),

Carga en ondas (1 x 5, 1 x 4, 1 x 3, 1 x 5, 1 x 4, 1 x 3)

Carga de contraste (1 x 1, 1 x 5, 1 x 1, 1 x 5, 1 x 1, x 5).

Los intervalos de descanso han de ser de 2-3 minutos entre series durante las fases de levantamiento de pesos pesados.

3. Levantar volumen.

Con este ejercicio se consigue un buen impulso, se producen hormonas y se acumula fatiga. Cuando se aumenta el flujo sanguíneo a un músculo específico se aumenta la cantidad de aminoácidos que se bombean al músculo y se aumenta la absorción de aminoácidos, hay una respuesta más anabólica al entrenamiento por lo tanto construcción muscular. Por eso es importante la alimentación antes y después del ejercicio tomando bebidas que contengan dextrosa y aminoácidos.

Ejemplos:

Series regulares en los rangos de repeticiones 8-10, 10-12 y 12-15

Series antes de la fatiga (súper serie aislamiento más multi-articulaciones)

Post fatiga (súper serie multi-articulaciones más aislamiento)

Series gigantes (3 series seguidas para el mismo grupo muscular)

Repeticiones lentas (6 segundos arriba, 6 segundos abajo)

«Quemaduras» (repeticiones parciales añadidas al final de una serie regular).

Los intervalos de descanso han de ser de 30-60 segundos entre series (o menos). El impulso es mejor realizarlo estratégicamente al final de cada sesión de ejercicios, en la última serie, así se conseguirá un aumento del músculo.

Seriedad y compromiso

Tómate en serio tu entrenamiento muscular, puesto que podrás esculpir tu cuerpo como quieras mientras llevas a cabo tu plan para adelgazar y lograrás mantenerte en el tiempo, pudiendo así evitar peso extra mediante el ejercicio físico.

Aquí te presentamos 3 consejos para eliminar la celulitis

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad